Juegos de fotografía con niños en casa

Juegos de fotografía con niños en casa: 5 juegos de fotografía

Dándole vueltas estos días a la cabeza y buscando información sobre qué juegos podéis hacer con niños en casa encontré una web que nos proponía unos juegos muy interesantes para hacer en casa con la cámara de fotos o el móvil si os gusta el tema de la fotografía.

El primer juego se llama Taboo. Se hacen trescuatro fotografías por cada una de las palabras que tiene que adivinar el equipo rival. Estas fotografías indican qué cosas no puede decir el adversario para explicar su palabra. Vamos a poner un ejemplo: si la palabra taboo es baño, se hacen cuatro fotos por ejemplo una del lavabo, otra de la ducha, otra del cepillo de dientes, otra del champú… Entonces el adversario no puede usar esas fotografías para explicar la palabra baño.

juegos de fotografia con niños en casa

El segundo juego que proponemos es el juego de presentación. Hay que presentar a la persona que tenéis a vuestra izquierda con una fotografía, describirla y decir sus cualidades. Esta es una forma de pasar tiempo en familia y reíros un rato.

juegos de fotografia con niños en casa

El tercer juego se llama todos en una habitación: Aquí cada uno dispone de 15 minutos para hacer diez fotografías. Tiene que ser un lugar de la casa amplio con decoración y donde haya una cortina para poder subir y bajarla. ¿Qué hay que hacer?

Hacer 10 fotografías

La temática y la técnica es libre

No se puede mover nada

juegos de fotografia con niños en casa juegos de fotografia con niños en casa

Con este juego podéis ver los diferentes estilos, creatividad, ángulos y puntos de atención, sobre todo de los más pequeños, es sorprendente en lo que ellos se fijan y nosotros no.

El cuarto juego: Sesión de fotos. Haz que cada día los más pequeños de la casa se hagan una foto diferente con algo que les guste, en diferentes sitios de la casa, cambiando el fondo de la foto. Al final de estas semanas, las veréis todas juntas y así podréis contar una historia con todas las fotografías.

juegos de fotografia con niños en casa

El quinto juego de fotografía con niños en casa es «El cuento escondido»: Esconde varios objetos/juguetes en una habitación o espacio al aire libre. Invita a tus niños a encontrarlos. Cada vez que encuentren un objeto deben fotografiarlo. Una vez encontrados todos, invítalos a improvisar un cuento o historia con las fotos. Este juego pone en práctica su sentido de competitividad y estimula la imaginación.

juegos de fotografia con niños en casa

Hasta aquí 5 juegos de fotografía con niños en casa. Espero que os sirva de entretenimiento y además vuestros pequeños aprendan a ser creativos.